Inaugurada en 1995, Linkeast fue la primera oficina comercial o comercializadora de Grupo Ashkenazi fuera de Panamá y actualmente cuenta con instalaciones de servicio al cliente en Hong Kong y China. Su función principal es abastecer al Grupo Ashkenazi con mercancía de todo tipo.
La sucursal principal de Linkeast está ubicada en Hong Kong, ciudad que sigue manteniendo el estatus de “Región Especial Administrativa” luego que fuera devuelta a China.
Esto le concede autonomía administrativa, legal y tributaria lo que ofrece ventajas insuperables para la realización de transacciones comerciales. Su sistema legal es confiable, lo cual fue determinante para que Grupo Ashkenazi escogiera la ciudad de Hong Kong para abrir su oficina como parte de un plan estratégico de expansión y negocios y así procurar a su clientela los mejores controles de precio, calidad y productos.
Aunque originalmente Linkeast suplía de forma principal a Tempo Internacional y a Punto Moda, actualmente maneja una gran cartera de clientes que se benefician con el eficiente manejo en las exportaciones. Linkeast realiza los controles, inspecciones y organiza los embarques gracias a lo cual sus clientes pueden garantizar su compra. También Linkeast ofrece el servicio de sourcing para cualquier producto que tenga origen de Asia.
Con la idea de ampliar esta red y de estar más cerca de las fábricas y proveedores, también cuentan con amplias oficinas en la ciudad de Guangzhou en China, lugar que se ha convertido en un puente de relación entre las fábricas y los comerciantes de todas partes del mundo.