NOSOTROS – HISTORIA

GRUPO – HISTORIA

A principios de la década del 70, los hermanos Joseph y Marco Ashkenazi, siempre guiados por un espíritu emprendedor y nuevas oportunidades de negocio, incursionaron en la fabricación de ropa, uniendo esfuerzos para fundar JOMARC. Posteriormente incursionaron en cadenas de establecimientos de ventas al detal.

En los años ’80, con el fin de diversificar sus inversiones, los hermanos Ashkenazi se asocian con otro grupo empresarial e inician negocios en la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande de América y la segunda del mundo. Su entrada fue la primera sala de ventas especializada en maletas, maletines, bolsos y carteras en general, llamada Importadora & Exportadora ROSEN, seguida poco después por la sala de venta de ropa al por mayor, Tempo Internacional, la cual además de surtir a sus propios almacenes minoristas en la ciudad de Panamá ofrecía productos a otros países de Latinoamérica, seguida cinco años después por Rodeo Import empresa dedicada a mercancía general para el hogar. Algunos años después nace Rodeo Sport, la distribuidora de implementos deportivos más grande de la región.

Paralelo a su crecimiento en la Zona Libre, en 1995 el grupo participa en el negocio de la construcción y en bienes raíces, realizando proyectos de edificaciones de bodegas, residencias y centros comerciales. Asociados con otro reconocido grupo empresarial, incursionan en el sector de turismo inaugurando el Puerto de Cruceros Colón 2000, el primero de su tipo en la ciudad de Colón, el cual inició operaciones en octubre del año 2002.

Este ambicioso proyecto fue complementado más adelante con la construcción del hotel Radisson Colón 2000 Hotel & Casino. En 2008 se inaugura un segundo puerto, también en Colón 2000, estableciendo el área como home port permanente que ha permitido la entrada de cientos de miles de turistas al país.

Siempre diversificando, el grupo se ha adentrado en otras industrias igualmente competitivas. Siendo Panamá uno de los países con la actividad bancaria más pujante de la región, el Grupo Ashkenazi incursiona en la banca nacional como socios en el Banco Aliado y luego en Unibank.

Ya entrado el nuevo siglo se involucran en la industria de la reforestación con la finca Río Piedras, en la región de la costa Atlántica del país y crean Inver Forest. Este proyecto de desarrollo forestal, cuenta hoy con 2,800 hectáreas cerca de Portobelo en la provincia de Colón, en la República de Panamá, de las cuales aproximadamente 400 están dedicadas exclusivamente a la siembra de teca. La finca tiene además como valor agregado su cercanía a la ciudad y la hermosa vista que posee hacia el litoral caribeño lo cual reafirma que estos terrenos tienen mucho potencial empresarial. También se han iniciado gestiones con el fin de incursionar en el sector de energía con el proyecto Hidrotenencia, el cual se encuentra muy avanzado.

En el año 2010 inician la construcción del centro comercial Mega Mall en el área de la 24 de Diciembre el cual será inaugurado en el 2015 y es en la actualidad uno de sus proyectos más ambiciosos en la ciudad capital. Este proyecto se une a una larga lista de construcciones de soluciones habitacionales de alta gama y variedad de locales comerciales en la ciudad de Panamá.

Con una visión adelantada a su tiempo, pronto Grupo Ashkenazi impactará el mercado inmobiliario en Panamá con el ambicioso proyecto de desarrollo comercial, industrial y residencial llamado Panatropolis, ubicado en 850 hectáreas colindantes al Aeropuerto Internacional de Tocumen y al Corredor Sur.

Ha sido la unión fraternal, además de una clara visión de negocios y arduo trabajo, lo que ha hecho que Grupo Ashkenazi sea la potencia comercial que es hoy en día.

NOSOTROS – HISTORIA
Hacia arriba