Siendo considerado Panamá como el más importante y grande centro bancario internacional después de Suiza y con más de 100 bancos internacionales ubicados en el país, nuestro Centro Bancario Internacional (CBI) ha mantenido siempre una absoluta estabilidad.
Sumado a esto el hecho de que la banca panameña cuenta con tecnología avanzada y una de las jurisdicciones bancarias más estables en el mundo, Grupo Ashkenazi incursionó en este competitivo mercado, el cual es uno de los más activos del mundo.
Banco Aliado se crea en 1992 con políticas muy definidas con el fin de establecerlo como una institución eficiente, competitiva y regida por las más estrictas normas y regulaciones que garantizan un crecimiento seguro y planificado dentro de la banca panameña. Desde sus inicios, directivos de Grupo Ashkenazi tienen presencia en Junta Directiva del Banco Aliado.
En 2004 expanden sus servicios con tres nuevas subsidiarias: Aliado Leasing, S.A., Aliado Factoring, S.A. y Financiera Davivienda, S.A. (Finacredit). Hasta el día de hoy su crecimiento es constante, especialmente en la banca corporativa. Los números indican que el centro bancario panameño es fuerte y cuenta con la confianza de los consumidores, lo que asegura que este sector se mantendrá sólido y estable.
La Junta Directiva de Banco Aliado decidió medir su desarrollo bajo el prisma de los acuerdos de Basilea, lo que beneficia aún más a su amplia clientela corporativa.